Automatizar la productividad en vacaciones con previsión de cobros y cartera de efectos controlada

vacaciones laborales con empresa funcionando

Bienvenido el verano y las vacaciones, momento para descansar de las actividades diarias y disfrutar la cosecha junto a las personas queridas. Claro está que este año tiene un extra a favor: los aportes de la transformación digital, en especial, las soluciones integradas de contabilidad.

La importancia de una cartera de efectos controlada

Porque trabajamos para el trabajador, adaptamos el software de gestión empresarial automatizando el control de cobros a clientes. A partir de las características propias de la política de gestión de cobros definida.

Control y reclamo automático de facturas impagadas

Con el programa de gestión desarrollado por Ibaica, los empleados se toman un descanso, pero la empresa sigue operando. Contribuye a la generación automática de la cartera de efectos al momento de realizar las facturas.

Los movimientos en esta área afectan directamente a la contabilidad, creando automáticamente las bases necesarias para visualizar los saldos y movimientos de la cartera.

Control de impagados y reclamación automática de deudas

Dispone de un sistema totalmente automatizado para el control y la reclamación de recibos vencidos. Actúa programando el reclamo de deudas, gestionando los impagos y calculando el recobro. Facilita el proceso de cobro a morosos, expidiendo nuevas fechas para cobrar las facturas impagadas.

Por ejemplo, para los recibos con vencimiento en agosto, permite controlar la aceptación de los pagos y calcular automáticamente los vencimientos fuera del periodo de receso.

Cuadre de contabilidad con cartera pendiente y seguimiento de datos

Con la finalidad de gestionar los recursos eficazmente, el programa incorpora la función de enviar avisos anticipados desde tesorería. Favorece la comunicación con los clientes sobre el vencimiento de pagos e indica la fecha de emisión de los recibos pendientes. Permite el cálculo promedio de pago real del cliente.

Proporciona información precisa aunque este pendiente de pago, lo que posibilita encuadrar la contabilidad.

Por lo tanto, el módulo de cartera de cobros ofrece el seguimiento de datos evitando descuadres. Es decir, permite realizar revisiones comparando el saldo extracto con los cobros pendientes.

Optimizando la gestión de cobros con control de riesgos

Seguidamente, tener el control y los conocimientos financieros integrados optimiza la estrategia del negocio. El sistema CRM ha digitalizado los procesos que antes se realizaban de forma manual, y como resultado ofrece información sobre el estado de las facturas y operaciones habituales en todo momento.

Control de riesgo con entidades aseguradoras y selección de los clientes

Además, ayuda a mantener la fidelización de la empresa ofreciendo datos precisos para tomar decisiones informadas. Por esa razón, se puede medir y controlar el riesgo comercial frente a entidades aseguradoras de crédito o caución. Incluye acceso en tiempo real de las operaciones de cobros y pagos de la compañía.

Conozca todo lo que puede hacer el módulo de tesorería!

Controlar la información sobre actividades con los clientes

Igualmente, con el control de riesgos en las operaciones de venta, la empresa gana robustez. Esta tecnología plantea el análisis inteligente de la estrategia comercial, organizando las decisiones adecuadas para cada caso.

Gráficas en el CRM para visionar el riesgo
Así como la información es poder, los gráficos del sistema CRM aportan y facilitan la lectura de los datos. Todas estas herramientas tienen como objetivo responder a los proyectos rápidamente. También, contribuyen a adelantarse a la competencia, cerrando acuerdos y mejorando la productividad.

Durante estas vacaciones disfruta el relax sin acumular o postergar trabajo, ni perder oportunidades laborales. Es importante contar con herramientas digitales para aumentar la productividad y el rendimiento de la empresa.