Condiciones del servicio de Nublar

¡Gracias por usar Nublar!

Importante: este contenido solo afecta a los servicios denominados como «Nublar» dentro del subdominio con la URL https://nublar.ibaica.com/ o sus derivados bajo la utilización de nombre comercial del equipo de Ibaica Nublar.

Nuestra misión es crear una forma más inteligente de trabajo a través de una plataforma unificada e intuitiva que te permita mantener tu contenido protegido y accesible, y que a la vez te ayude a ti y ofreciendo una solución para gestionar tu negocio. Estas condiciones de servicio (en adelante, «Condiciones«) cubren tu uso y acceso a nuestros servicios, el software cliente y los sitios web (en adelante, los «Servicios«). Nuestra Política de privacidad explica cómo recopilamos y utilizamos tu información. Al usar nuestros Servicios, aceptas estas Condiciones, nuestra Política de privacidad .

Tu Contenido y tus permisos

Al utilizar nuestros Servicios, nos proporcionas cosas como tus archivos, contenido, mensajes, contactos, etc. (en adelante, «Tus cosas«).Tus cosas son tuyas. Estas Condiciones no nos conceden derecho alguno sobre Tus cosas, excepto los derechos limitados que nos permiten ofrecer los Servicios.

Necesitamos tu permiso para acciones como almacenar Tus cosas, realizar copias de seguridad de ellas o compartirlas cuando nos pidas que lo hagamos. Nuestros Servicios también te ofrecen funciones como comentarios, opciones para compartir, miniaturas de imágenes, vistas previas de documentos, facilidades para ordenar contenido y organizarlo, y personalización para minimizar el trabajo improductivo. Para ofrecer estas y otras funciones, Ibaica accede a Tus cosas, las almacena y las examina. Como usuario, nos concedes permiso para realizar estas acciones, y este permiso se extiende a nuestros afiliados y a terceros de confianza con los que trabajamos.

Tus responsabilidades

Ibaica puede revisar tu conducta y tu contenido para evaluar su conformidad con estas Condiciones. No somos responsables del contenido que los usuarios generen.

Ayúdanos a proteger Tus cosas. Protege tu contraseña para usar los Servicios y mantén actualizada la información de tu cuenta. No compartas las credenciales de tu cuenta, ni permitas que otras personas accedan a ella.

Solo debes usar nuestros Servicios de acuerdo con la legalidad vigente, incluidas las leyes y normas de control de exportación. Por último, para usar nuestros Servicios, debes haber cumplido los 18 años de edad.

Servicios beta

A veces lanzamos productos y funciones que todavía están en fase de prueba y evaluación (“Servicios beta”). Los Servicios beta se denominan “beta” (o palabras o frases con un significado similar) y podrían no ser tan fiables como los demás servicios de Ibaica. Los Servicios beta tienen como fin permitirnos recopilar comentarios de los usuarios y, al usar nuestros Servicios beta, aceptas que podemos ponernos en contacto contigo para conocer tu opinión.

Los Servicios beta son confidenciales hasta el lanzamiento oficial. Si utilizas un Servicio beta, aceptas no revelar información alguna sobre estos Servicios a nadie sin nuestro permiso.

Funciones adicionales

Cuando lo considere oportuno, Ibaica añadirá funciones adicionales para mejorar la experiencia de usuario de nuestro servicio de almacenamiento sin cargos adicionales. No obstante, estas funciones gratuitas podrían eliminarse sin aviso.

Nuestras propiedades

Los Servicios están protegidos por las leyes de copyright, marcas y otras leyes. Estas Condiciones no te conceden ningún derecho, titularidad o interés legítimo sobre los Servicios, el Contenido de otras personas en los Servicios, las marcas registradas de Ibaica, sus logotipos y otros elementos distintivos. Agradecemos los comentarios, pero ten en cuenta que podríamos usar cualquier comentario o sugerencia sin que ello implique ninguna obligación hacia ti por nuestra parte.

Cancelación

Puedes cancelar tu cuenta en cualquier momento. Dependiendo de tus condiciones de producto se podrán mantener las cuotas mensuales hasta el final del mismo según lo establecido en el caso que los servicios utilizados en Ibaica sean de pago.

Cambios en tu contrato

Podríamos cambiar las tarifas vigentes de renovación de tu suscripción para reflejar factores como cambios en nuestra oferta de productos, cambios en nuestro negocio o cambios en las condiciones económicas. Te avisaremos con un mínimo de 30 días de antelación de estos cambios a través de un mensaje enviado a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta, y tendrás la oportunidad de cancelar tu suscripción antes de que la nueva tarifa entre en vigor.

Finalización de los Servicios

Eres libre de dejar de utilizar nuestros Servicios en cualquier momento. Nos reservamos el derecho de suspender o dar por finalizado tu acceso a los Servicios, previo aviso por nuestra parte, en los siguientes supuestos:

  1. infracción de estas Condiciones;
  2. tu uso de los Servicios causaría un riesgo real de daño o pérdida a otros usuarios o a nosotros; o
  3. si no tienes una Cuenta de pago y no has accedido a nuestros Servicios durante 12 meses consecutivos.

Te avisaremos con una antelación razonable a través de la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta a fin de poner remedio a la actividad que nos haya llevado a contactar contigo, y te daremos la oportunidad de exportar Tus cosas desde nuestros Servicios. Si después de dicho aviso no sigues los pasos que te indicamos, cancelaremos o podremos fin a tu acceso a los Servicios.

No te avisaremos ni te daremos la oportunidad de exportar Tus cosas antes de la finalización o suspensión del acceso a los Servicios en los siguientes supuestos:

  1. un incumplimiento grave de estas Condiciones;
  2. si en caso de avisarte pudiéramos incurrir en responsabilidades legales o poner en peligro nuestra capacidad para ofrecer los Servicios a otros usuarios; o
  3. si la ley nos prohíbe hacerlo.

Suspensión de los Servicios

Podríamos decidir suspender los Servicios como respuesta a circunstancias imprevistas excepcionales o eventos que escapen al control de Ibaica (como un desastre natural, un incendio o una explosión), o bien para cumplir algún requisito legal. De ser así, te avisaremos con la suficiente antelación para que puedas exportar Tus cosas de nuestros sistemas (te daremos un aviso de no menos de 30 días siempre que sea posible según las circunstancias). Si suspendemos los Servicios de esta forma antes de que acabe un plazo fijo o mínimo por el que ya nos hayas pagado, te reembolsaremos la parte proporcional del importe satisfecho.

Limitación de responsabilidad

EXCLUIMOS TODA NUESTRA RESPONSABILIDAD CONTIGO Y JAMAS PODRÁS INTERPONER NIGUNA DISPUTA JUDICIAL YA QUE SI UTILIZAS NUESTRIOS SERVICIOS ESTAS ACEPTANDO ESTE REQUISITO. ESTO INCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR FRAUDE O DECLARACIÓN FRAUDULENTA POR PARTE DE IBAICA O SUS AFILIADOS A LA HORA DE PRESTAR LOS SERVICIOS. EN LOS PAÍSES EN QUE LOS SIGUIENTES TIPOS DE EXCLUSIONES NO ESTÉN PERMITIDOS. EN CASOS DE PERDIDAS DE INFORMACIÓN O CÁLCULOS INCORRECTOS DE LOS DATOS TAMPOCO EXISTIRÁ UNA RESPONSABILIDAD POR NUESTRA PARTE Y TAMBIEN ACEPTAS ESTE REQUISITO AL UTILIZAR LOS SERVICIOS DE NUBLAR E IBAICA.

ESTAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES SE APLICARÁN, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE IBAICA O CUALQUIERA DE SUS AFILIADOS HAYAN SIDO ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

SI USAS ESTOS SERVICIOS CON CUALQUIER FIN COMERCIAL, EMPRESARIAL, IBAICA, SUS FILIALES, PROVEEDORES O DISTRIBUIDORES NO TENDRÁN RESPONSABILIDAD ALGUNA HACIA TI POR NINGUNA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE NEGOCIOS, INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO O PÉRDIDA DE OPORTUNIDADES EMPRESARIALES. IBAICA Y SUS AFILIADOS NO SERÁN RESPONSABLES DE LA CONDUCTA DE NINGÚN USUARIO DE SUS SERVICIOS.

APARTE DE LOS TIPOS DE RESPONSABILIDADES QUE NO PODEMOS LIMITAR POR LEY (SEGÚN LO DETALLADO EN ESTA SECCIÓN), LIMITAMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD HACIA TI AL IMPORTE SUPERIOR ENTRE 10 EUR O EL 100 % DEL PRECIO QUE HAYAS PAGADO POR TU PLAN DE SERVICIO ACTUAL DE IBAICA. ESTA DISPOSICIÓN NO SE APLICA A LOS CONSUMIDORES DE LA UE DONDE LO PROHÍBA LA LEGISLACIÓN APLICABLE.

Resolución de disputas

Intentemos primero una resolución amistosa. Queremos solucionar tus problemas antes de que sea necesario recurrir a medidas jurisdiccionales formales. Antes de presentar una reclamación formal contra Nublar, aceptas intentar resolver la disputa de manera informal enviándonos una Notificación de disputa escrita a través de hello@ibaica.com que incluya tu nombre, una descripción detallada de la disputa y la resolución que buscas. Intentaremos resolver la disputa informalmente poniéndonos en contacto contigo por correo electrónico. Si no hemos resuelto la disputa en un plazo de 60 días a partir del envío, cualquiera de las partes (Ibaica o tú) podrá incoar un procedimiento judicial. Si resides en la UE, la Comisión Europea dispone de una plataforma de resolución de litigios en línea, a la que se puede acceder desde aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr.

Sede judicial para las disputas. Ibaica y tú acordáis que cualquier proceso judicial iniciado para resolver reclamaciones relativas a estas Condiciones o a los Servicios se presentará en los juzgados de Barcelona, España., sujeto a las siguientes disposiciones obligatorias de arbitraje. Tanto Ibaica como tú aceptáis la jurisdicción personal y de ubicación en tales juzgados.

Acuerdo completo

Estas Condiciones constituyen el acuerdo completo entre Ibaica y tú respecto a los asuntos tratados en las Condiciones, y sustituye a cualquier otro acuerdo anterior o simultáneo, o cualquier otro término o condición aplicable a los asuntos tratados en estas Condiciones. Nuestros afiliados y agentes anteriores, actuales y futuros pueden hacer valer nuestros derechos en virtud de este acuerdo en caso de que se vieran involucrados en una disputa contigo. De lo contrario, estas Condiciones no constituyen derecho alguno que beneficie a terceras partes.

Modificaciones

Revisaremos estas Condiciones cada cierto tiempo para reflejar de forma más precisa los siguientes aspectos:

  1. cambios en la legislación vigente
  2. nuevos requisitos de regulación
  3. adiciones o mejoras implementadas en nuestros Servicios

Si los cambios afectan a tu uso de los Servicios o a tus derechos legales como usuario de nuestros Servicios, te enviaremos una notificación antes de la fecha de entrada en vigor a través de un mensaje de correo electrónico a la dirección asociada a tu cuenta, o bien una notificación dentro del producto. Estas Condiciones actualizados entrarán en vigor en un plazo de al menos 30 días a partir del momento en que te enviemos la notificación.

Si no aceptas los cambios que hayamos implementado, te rogamos que canceles tu cuenta y finalices el uso de los Servicios antes de que entren en vigor las Condiciones actualizadas. En los casos en los que esta medida sea aplicable, te ofreceremos un reembolso prorrateado del importe que hayas pagado por los Servicios, según el tiempo restante de la suscripción en la fecha de cancelación de tu cuenta. Si sigues utilizando o accediendo a los Servicios después de la entrada en vigor de los cambios, estarás aceptando someterte a las Condiciones revisadas.